Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein: “Transacciones de AFP con cascada de SQM están en el marco legal”

Sep 12, 2012

La información adicional solicitada a las AFP, busca saber cómo se negociaron dichas transacciones.

(Diario Financiero) La superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein, reveló ayer que todas las operaciones que realizaron las AFP con papeles de las sociedades cascada que controlan SQM, que han revisado hasta ahora “están en el marco legal”.

“Hemos revisado todas la transacciones y puedo decir que todas están hechas a precio de mercado y por mercados secundarios formales (…). Eso, independiente de la información adicional respecto a las transacciones, porque la información que tenemos es de los precios y el mercado en el cual se transó y ambas ya están chequeadas”, explicó.

Respecto a la información adicional que solicitaron en los últimos días a las administradoras, Bernstein aclaró que con ello se busca saber cómo se negociaron dichas transacciones.

“Se pidió mayor información de cada una de las transacciones para verificar que esté todo en orden”, principalmente en lo que tiene que ver con la negociación de las operaciones.

Respecto al rol que cumple la Superintendencia de Pensiones en este tipo de situaciones, Solange Bernstein explicó que “cuando hay una preocupación específica de un caso en particular, ya sea el caso que hubo con Enersis, La Polar o este último, nosotros hacemos una investigación en forma retroactiva respecto de todas las transacciones que se han hecho con los fondos de pensiones en esos emisores, donde hay un mayor foco de preocupación y por tanto es algo que nosotros hacemos de forma habitual”, puntualizó.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena