Spence busca asegurar cumplimiento de normativa laboral por contratistas

Sep 14, 2005

Al Senado asistieron su ESPOSA, Iris Fontbona; sus cinco hijos, Andrónico, Guillermo, Jean Paul, Paola y Gabriela; ocho de sus nietos, el embajador de Croacia, Boris Maruna y el director de la Escuela Agrícola Pascual Baburizza, Humberto Lepe.

Minera Spence S.A. y la Dirección del Trabajo firmaron ayer un convenio de cooperación técnica que busca asegurar el cumplimiento de la normativa laboral por todos quienes forman parte de las actividades de la compañía.
Francisco Costabal, gerente general de la cuprífera, explicó que el acuerdo supone el compromiso de ambas instituciones por atender de manera coordinada y eficaz el control y cumplimiento de la legislación del Trabajo por parte de contratistas y subcontratistas.
Spence, propiedad de BHP Billiton, se ubica en la comuna de Sierra Gorda, a 150 kilómetros de Antofagasta, y actualmente se encuentra en plena fase de construcción, lo que representa una inversión superior a los US$ 990 millones.
De acuerdo con un informe de la minera, entre enero y julio del presente año la faena no registró accidentes fatales, lo que cobra especial relevancia considerando el desarrollo paralelo de la fase de construcción con las etapas iniciales de las operaciones en mina. De igual manera, en el periodo no se registraron incidentes con consecuencias de invalidez a personas.
En este primer semestre, el Indice de Frecuencia Acumulado fue de 1,14; con una dotación de 4.292 trabajadores al 31 de julio, y un total de 5.257.102 horas-hombre trabajadas.
Estos resultados consideran las actividades de construcción y operaciones, involucrando personal directo y de empresas contratistas.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena