Southern Copper no ofrecerá más por Frontera

Feb 19, 2009

Fue visitado por Clive Latcham, Mining Executive para Rio Tinto London y Susan Holdsworth, Abogada de Rio Tinto Mining and Exploration - Región Sudamérica.

Southern Copper Corporation (SCC), la filial minera de Grupo México, retiró su oferta para comprar a la canadiense Frontera Copper, luego de que otra empresa mexicana presentara una propuesta más alta.

El consejo directivo de Frontera recomendó el lunes a sus accionistas aceptar la oferta de Invecture por US$ 38,8 millones (48 millones de dólares canadienses), superior a los 42 millones de dólares canadienses propuestos por Grupo México.

«SCC, por su parte, tomó la decisión de no ejercer su derecho bajo el acuerdo celebrado para equiparar la oferta de Invecture, al considerar que al aumentar la oferta no se estaría de acuerdo con los intereses económicos de SCC», dijo la firma en un comunicado.

SCC, que administra minas en México y América del Sur para Grupo México, dijo que no descartaba la posibilidad de futuras compras.

Grupo México ha dicho que su sólida posición de efectivo y su bajo nivel de deuda lo deja en una buena posición para apuntar hacia pequeños mineros, con miras a una compra o una fusión.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena