Southern Copper estima que este año reducirá su producción de cobre

Feb 4, 2009

Académicos del Instituto de Química de la casa de estudios buscan controlar la aparición de impurezas en las planchas del mineral ya procesado.

Luego de precisar que la demanda del metal rojo se recuperará a mitad del 2009, la firma también proyectó más cierres de minas en el sector Southern Copper , una de las mayores productoras de cobre del mundo con operaciones en Perú y México, estimó el martes que la demanda del metal rojo se recuperará a mediados del 2009 y proyectó más cierres de minas en el sector, golpeado por la baja del precio de los metales.

Southern Copper, controlada por Grupo México, estimó que su producción de cobre sumaría 470.000 toneladas este año, desde las 488.929 toneladas del año pasado, mientras que su producción de molibdeno sumaría 17.000 toneladas frente a las 16.390 toneladas del 2008.

“Creemos que la demanda detendrá su caída y comenzará a crecer en un cierto punto, cerca a mediados del 2009”, dijo el principal funcionario de Finanzas, Genaro Guerrero, en una conferencia telefónica con analistas.

“Esperamos algunos anuncios adicionales de cierres de minas para el 2009 que podrían ayudar a equilibrar el mercado”, agregó.

La semana pasada Southern anunció que suspendió o puso en revisión sus proyectos en Perú y México, luego de reportar una pérdida de US$ 124,7 millones en el cuarto trimestre por los menores precios del cobre.

La firma mencionó que estaba considerando paralizar su gigante proyecto cuprífero Tía María y poner en espera cualquier nuevo gasto de capital relacionado con la expansión de la mina Toquepala, ambos en Perú.

La acción de Southern Copper subió en Lima un 3,96%, 14,19 dólares, mientras que su ADR avanzó en Nueva York un 3,5%, a 14,17 dólares.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena