Sonami expresa tristeza ante el fallecimiento de Hernán Briones

Dic 15, 2005

Informó el Banco Central esta mañana

El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alfredo Ovalle, expresó hoy su tristeza por el sensible fallecimiento de Hernán Briones Gorostiaga, destacado empresario y dirigente gremial, fundador de Cementos Bío Bío e Indura y ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Ovalle resaltó que a lo largo de su trayectoria, Briones se caracterizó por ser fiel a sus principios de respeto a las personas a la vez que siempre destacó como un incansable emprendedor, que con gran creatividad y perseverancia contribuyó al crecimiento y modernización productiva del país, y en particular a la capacitación y bienestar de sus trabajadores. “El país ha perdido a un gran hombre que, hasta sus últimos días, continuó aportando a través de la acción gremial y sus empresas al desarrollo económico y social Chile”, resaltó.

El dirigente empresarial minero agregó que para la Sociedad Nacional de Minería, institución a la cual Cementos Bío Bío pertenece en su calidad de socio, la figura de Hernán Briones representa un notable ejemplo de formador de empresas, de capacidad de innovación y visión de futuro y un innegable aporte al mundo gremial.

En este sentido, Alfredo Ovalle recordó que el año pasado, SONAMI premió a Cementos Bío Bío en consideración a su contribución al desarrollo de la minería no metálica así como su importante rol como proveedor de la actividad minera .

Por último, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería hizo llegar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos ante el deceso de un gran hombre que desde el mundo empresarial contribuyó notablemente al desarrollo moderno de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena