Simin 2023: Estudiantes y académicos presentarán avances tecnológicos en torno a la minería

Sep 26, 2023

La vigésimo tercera versión del Simposium de Ingeniería en Minas tendrá lugar el 11, 12 y 13 de Octubre.

La Comisión Simin 2023 anunció que, conjuntamente con académicos/as, colaboradores y profesionales egresados/as de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), realizarán el próximo Simposio de Ingeniería en Minas los días 11, 12, 13 de octubre.

En el marco del evento, los asistentes podrán conocer y desarrollar los siguientes ejes temáticos: Minería 4.0 y Desafíos Tecnológicos, Minería Verde y No Tradicional, Mineralurgia y Metalurgia, Proyectos Nacionales e Internacionales, Agenda Económica y Productividad.

Sobre la actualización tecnológica y avances del área observados por la Comisión, Matías Rojo, presidente del Simin, explicó que “hemos observado con detención la integración del mundo digital en la industria. La realidad virtual (…) literalmente ya es una realidad, ya que uno se coloca lentes 3D y estás en la minería, en el yacimiento o ver los modelos (…) muy parecido a lo que hace *Anabari por ejemplo. Lo otro son equipos robóticos con diseño de mascota, éstos se dedican a sacar al trabajador del peligro, eliminar el riesgo y eso es maravilloso”.

Del mismo modo, el director del Dimin Usach, Juan Pablo Hurtado, comentó que “junto con desear el éxito a los estudiantes, invitar a quienes quieran participar -de la industria como alumnos de otras casas de estudio- a sumarse al evento. Siempre es positivo generar redes y retomar lo que hasta antes de la pandemia era una tradición relevante de encuentro y conocimiento”.

Participación en el evento

Desde la organización destacaron que se inició la venta de entradas para este Simposio. Los tickets serán válidos por los tres días del evento, en el marco del cual podrán acceder a charlas, paneles, cursos técnicos certificados y más.

Mayor información e inscripciones AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required