Siguen abiertas las inscripciones para participar en el Mining Safari to Finland 2013

Mar 25, 2013

Un completo programa de actividades tendrán quienes asistan a este Safari.

(Minería Chilena) Entre el 27 y 31 de mayo se realizará el próximo “Mining Safari to Finland”, que es coordinado por Nina Fu, Business Consulting in Latin America con cooperación de la Embajada de Finlandia en Chile, GTK y Revista Minería Chilena. Ricardo Cortés, director de Revista Minería Chilena señaló que «Minería Chilena ha decidido traer de vuelta este safari minero a Finlandia. En los años noventa tuvimos varios safaris mineros exitosos y ahora queremos ofrecer esta oportunidad de nuevo a las empresas mineras que operan en Chile».

El objetivo del safari es presentar al sector minero sobre las razones de por qué Finlandia fue seleccionada como la ubicación más atractiva del mundo minero, y que además tiene importantes perspectivas de futuro.

Finlandia tiene actualmente un auge de la minería en el norte de Finlandia, Laponia, que se ha llegado a describir como el próximo “Nokia”. Durante el safari se analizarán los aspectos ambientales del sector minero en Finlandia, país que tiene el objetivo de convertirse en el líder mundial de la industria minera sostenible para el año 2020.

Se visitará la Universidad de Aalto, que tiene un programa internacional de minería y laboratorio industrial de GTK. Este laboratorio está especializado en el estudio del procesamiento del mineral y el desarrollo de tecnologías de enriquecimiento en cooperación con la industria minera.

La visita incluye la visita a dos faenas, una es la mina a cielo abierto de Siilinjärvi, la cual es administrada por Yara. Finlandia es el único productor de mineral de fosfato en Europa Occidental. La mina es especialmente conocida porque pese a su pobre contenido de fosfato es una mina muy rentable, por lo cual destaca su excelente proceso de producción.

La otra operación es Pyhäsalmi, que es una mina eficiente y moderna en comparación con su tamaño. La mayoría de la minería se lleva a cabo mediante el uso de la última tecnología de robot. La mina es también la mina más profunda de metal en Europa (profundidad de 1.444 metros), con un volumen de producción de 1,4 millones de toneladas de cobre, zinc y pirita. La mina es propiedad de la corporación canadiense Inmet Mining.

Las empresas que invitan a este safari son Pöyry (www.poyry.com); Sulzer Pump Finlandia (www.sulzer.com); Flowrox (www.flowrox.com) y Normet (www.normet.com), empresas que ofrecerán durante el tour las comidas, programa de la tarde y el transporte local.

El último día para inscribirse en el Safari es 5 de abril 2013


VEA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fuente /Minería Chilena

Lo último

BHP retira oferta de compra por Anglo American

El presidente de la minera confirmó que la australiana no procederá con su intento de adquirirlos: «Anglo American ha delineado un camino claro para acelerar la implementación de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas».

Te recomendamos

BHP retira oferta de compra por Anglo American

El presidente de la minera confirmó que la australiana no procederá con su intento de adquirirlos: «Anglo American ha delineado un camino claro para acelerar la implementación de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas».

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena