Sernageomin y Codelco Salvador cierran convenio de cooperación en pasivos ambientales

Abr 21, 2009

Las empresas finalistas fueron Anglo American Chile, BancoEstado, B. Bosch, Cementos Bío-Bío, Mc Donald’s de Chile y Minera Los Pelambres.

(Sernageomin)Como culminación del proyecto de cierre del Convenio de Cooperación entre División Salvador de Codelco Chile y el Servicio Nacional de Geología en materias de Pasivos Ambientales, este lunes 20 de abril se desarrolló la ceremonia de cierre de la iniciativa en dependencias de CODELCO en Santiago.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director Nacional de SERNAGEOMIN, Alejandro Vio, además del Subdirector Nacional de Minería, Exequiel Yanes, y la Jefa del Departamento de Ingeniería y Gestión Ambiental, Cecilia Adasme.

Por parte de la minera estatal, destacaron la Gerenta Corporativa de Sustentabilidad, Sandra Riquelme; la Subgerente Corporativa de Gestión Ambiental, Comunitaria y Territorial (S), Maria Paz Correa, además del Gerente General de la División Salvador, Jaime Rojas E., entre otros altos ejecutivos.

El Director Nacional de SERNAGEOMIN se dirigió a los asistentes expresando que «por el lado de nuestro Servicio, esta experiencia ha permitido aplicar nuevos conceptos y técnicas adquiridas en el marco del proyecto BGR «Bases para la Remediación de Pasivos Ambientales Mineros en Chile», recientemente concluido».

«Este proyecto deja al país un legado importante de nuevas capacidades para que nuestros profesionales apoyen los esfuerzos para que Chile siga manteniendo su liderazgo mundial de la industria minera, particularmente en la del cobre donde poseemos fortalezas por el gran potencial geológico.», concluyó.

Fuente / Sernageomin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena