Sernageomin premia a Minera Escondida por seguridad

Ago 22, 2005

A raíz del último hallazgo de robo de cobre que quedó al descubierto en accidente de tránsito

En una ceremonia presidida por el ministro de Minería Alfonso Dulanto, Minera Escondida recibió en Antofagasta el Premio Sernageomin 2004, Categoría “A” (igual o superior a 1.000.000 de horas-hombre trabajadas en el año).
El reconocimiento se entrega anualmente en el marco del Concurso de Seguridad Minera, que organiza el Servicio Nacional de Geología y Minería, y tiene como objetivo motivar a las empresas de la industria a mantener y priorizar la protección de las personas. Este estímulo es otorgado de acuerdo con los resultados reflejados en las tasas de frecuencia y gravedad de accidentes.
El concurso contempló también la entrega de distinciones especiales a un comité paritario de Higiene y Seguridad, a un trabajador destacado, y a un profesional de seguridad pertenecientes al sector minero.
Participan en esta iniciativa todas las empresas que hayan cumplido durante al año calendario con la obligación de entregar los antecedentes mensuales sobre estadísticas de accidentes; que hayan respondido de manera satisfactoria a las acciones requeridas por el Sernageomin, y que no registraron algún accidente con consecuencias fatales durante el año correspondiente.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena