Seremi de Atacama visita proyecto de Compañía Minera del Pacifico

Feb 6, 2007

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, había anticipado que proyecto de ley saldría durante enero.

Una visita a terreno realizó en la tarde de ayer, el seremi de Minería Ulises Carabantes al sector de Punta Totoralillo lugar donde se emplaza el proyecto Concentraducto Hierro Atacama de la Compañía Minera del Pacifico. En el lugar la autoridad pudo evaluar el estado de avance del proyecto que en su primera etapa contempla la construcción de los primeros 50 kilómetros de ducto que unirán las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

Cabe indicar, que el proyecto que consiste en un ducto de aproximadamente 120 kms. de extensión, tiene por objetivo transportar el concentrado de Hierro desde su origen en la Planta Magnetita, hasta la Estación Terminal, en Punta Totoralillo donde será posteriormente exportado.

El concentraducto proyectado trasladará concentrado de Hierro entre las localidades de Sierra Ojancos (Tierra Amarilla) y Punta Totoralillo (Caldera), uniendo el área de producción (Planta Magnetita en Mina Candelaria) con el de embarque del concentrado de Hierro (Puerto en Punta Totoralillo). Una de sus principales ventajas será evitar el uso de camiones para el transporte del concentrado de hierro.

El desarrollo del proyecto remite una inversión a la Compañía que alcanza los 56 mil Millones de Dólares y generaría importantes avances en materia de impacto ambiental debido a que, con el, se usaría la vía subterránea para el traslado de mineral y además un importante apoyo a la generación de empleos en la región.

Fuente / Diario Chañarcillo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena