Seminario analizará escenario actual del capital humano en la minería de la Región de Coquimbo

May 17, 2012

SEREMÍA de Minería de Coquimbo organiza el evento a realizarse el próximo 22 de mayo en la Escuela Salesianos San Ramón de La Serena.

(Seremi Coquimbo)El gran volumen de inversiones mineras en Chile proyectadas para esta década presionará con fuerza el mercado laboral del país. Diversos estudios han proyectado que al 2020 se necesitarán 234.500 nuevos trabajadores especializados en todas las áreas de la producción del rubro.

La minería de la región de Coquimbo no escapa a esta tendencia, y por ello la Secretaría Regional de Minería de esta zona realizará el Seminario “Escenario Actual del Capital Humano en la Minería y Proyecciones, Brechas y Desafíos al 2020”, que buscará develar la realidad de este insumo crítico a través de las exposiciones de organismos públicos y Compañías Mineras de la región.

El evento se llevará a cabo este 22 de mayo, en el Escuela Salesianos San Ramón de La Serena, y participarán, entre otros actores, el presidente de la Corporación Minera Coquimno, CORMINCO, Juan Carlos Sáez; Marcelo Godoy, Gerente de Recursos Humanos de TECK Carmen de Andacollo; y la propia SEREMI de Minería Jocelyn Lizana.

Entre los temas que se abordarán, resaltan las exposiciones de Teck Carmen de Andacollo y CAP Compañía Minera del Pacífico, quienes abordarán los alcances de la ejecución del Programas “Aprendices” en sus respectivas operaciones.

Fuente /Seremi Coquimbo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena