Secretario General de la ONU reconfirmó a José Luis Machinea como Secretario Ejecutivo de la CEPAL

Feb 14, 2007

En San Gregorio -cerca de Termas de Tolhuaca- se descubrió la existencia de cuatro áreas con significativa actividad geotérmica.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, reconfirmó en su puesto a José Luis Machinea como Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago de Chile. Machinea fue designado originalmente por Kofi Annan, ex-Secretario General de la ONU, en octubre de 2003.

Machinea se desempeñó como Ministro de Economía de Argentina desde diciembre de 1999 hasta febrero de 2001 y ha desarrollado una larga y distinguida carrera tanto en el sector público como privado. Durante los años noventa, además de ser consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue Presidente de la Fundación Argentina para el Desarrollo con Equidad (FADE) entre 1998-1999, institución de investigación sobre asuntos económicos y sociales de Argentina. También fue Director de Investigación del Instituto de Desarrollo Industrial de la Unión Industrial Argentina (1992-1997).

Además, ha realizado consultorías a compañías privadas sobre asuntos macroeconómicos, monetarios y financieros.
Durante los años ochenta, Machinea ocupó diversos cargos en el gobierno de su país durante más de cinco años, entre ellos el de Presidente del Banco Central de Argentina, Subsecretario de Economía Política y Subsecretario de Planificación. Anteriormente, fue Gerente de los departamentos de Financiamiento Público y de Investigación del Banco Central.

Machinea posee un doctorado en Economía de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) y es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y libros sobre macroeconomía y asuntos financieros y monetarios. Es expositor habitual sobre temas macroeconómicos y financieros en mesas redondas, seminarios y paneles tanto en Estados Unidos como en América Latina. Ha enseñado macroeconomía, política bancaria y monetaria en diversos programas de posgrado y ha sido profesor de macroeconomía en la Universidad Católica Argentina.

Anteriormente, Machinea se desempeñó como experto en Integración y Comercio en el Departamento de Integración y Programas Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro del Grupo Asesor Externo creado por el Presidente del BID para examinar las actividades del Banco y reflexionar sobre su futuro papel en la región.

Fuente / CEPAL

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena