Se inauguró Ferinse 1ª Feria de Infraestructura y Servicios

Abr 15, 2009

Respecto a marzo, el principal envío chileno al exterior, dio cuenta de una baja de 66%, al sumar US$1.449,4 millones.

Ayer, se realizó el acto de apertura de “FERINSE 1ª Feria de Infraestructura y Servicios”, en el Centro Costa Salguero. Al acto de inauguración concurrieron: el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, el Subsecretario Administrativo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Dr. Cristian Vidal, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Dr. Manuel Benítez, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Carlos Wagner; en representación de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), Alejandro Macfarlane; el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Ing. Juan Pablo Schiavi; el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina AOMA, Héctor Oscar Laplace, empresarios, periodistas y público en general.

Con el marco de una organización impecable y ante más de 300 personas, entre quienes se encontraban funcionarios nacionales y provinciales, trabajadores, empresarios y prestadores de servicios, las autoridades procedieron al corte de cinta. El Director de FERINSE, Dr. Marcos Marconi, les dio la bienvenida. Con breves y precisas palabras, hizo referencia a los pasos iniciales que siguiera el proyecto de la Feria a la cual calificó de “inédita”. “En el 2007/2008 cuando se gestó esta idea –recordó- nos encontramos con el beneplácito de las Cámaras intervinientes que nos motivaron y nos ayudaron a seguir con esta iniciativa”. También, hizo hincapié en la importancia de la Ronda de Negocios que se llevará a cabo en la misma, a la par del “Programa Académico a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional”. “La Ronda de Negocios ha sido preparada por la Fundación Exportar y el Prosperar”, puntualizó. Como cierre de sus palabras de bienvenida agradeció “a todos y cada uno de aquellos que nos acompañaron en esta idea, que ha tenido situaciones difíciles, replanteos, pero dado al apoyo encontrado tanto en las empresas participantes como en las Cámaras auspiciantes es esta realidad”. Luego, las autoridades realizaron una recorrida por la muestra y visitaron el Pabellón Minero, en el que participan los principales operadores y empresas de servicios de nuestro país. Entre ellos se encuentran las empresas mineras públicas, Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD), Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz) y el Instituto Provincial de Exploración y Explotaciones Mineras (IPEEM); los proyectos Manantial Espejo, Pirquitas y Sierra Grande. Entre las empresas de servicios se encuentran, Grúas San Blas, Finning y Segufer.

A las 17:30 horas comenzaron los talleres mineros: “La Minería en la Argentina. Actualidad y Futuro de la Actividad desde la visión académica” por el Ing. Guillermo Preisz, “Desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país. Perspectiva del sector productivo empresarial.

Experiencias. Proyecto Mina Pirquitas y Proyecto Manantial Espejo. Por los ingenieros Gabriel Paganini, gerente de Relaciones Institucionales de Silver Standard y Horacio Gabriel, director de Relaciones Comunitarias de Minera Tritón – Proyecto Manantial Espejo.

Fuente / El Pregón Minero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena