Rusia entra al Club de los más altos consumidores de Cobre

May 27, 2005

Presentaciones en foro del International Wrought Copper Council (IWCC) reunión que concita a productores y eleboradores de productos de cobre, demostró que el consumo de cobre en ese país se elevó a niveles de 800.000 tpa desde las 200.000 tpa anteriores

Los principales productores y elaboradores de cobre se reunieron entre el 16 y 18 de mayo pasado en la reunión anual del International Wrought Copper Council (IWCC), que se realizó en San Petersburgo, Rusia.
La vez pasada la reunión se realizó en Santiago.
La totalidad de las empresas productoras de cobre en Chile estaban representadas y de Codelco viajaron 6 representantes, entre ellos los vicepresidentes Roberto Souper, Isabel Marshall, y otros ejecutivos.
Durante la reunión, los elaboradores finales de cobre de Europa, hicieron notar una disminución de la demanda de sus productos en Europa. Sin embargo, la caída de consumo en ese mercado está siendo ampliamente reemplazada por un crecimiento de la demanda en Asia, especialmente la que proviene de China, India y, últimamente Rusia. Este país sorprendentemente ha recuperado sus niveles de consumo pre-Perestroika, de 800.000 tpa de cobre fino, desde una caída en picada que provocó ese proceso a niveles de 200.000 tpa.

Fuente/INGENIERO ANDINO

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena