Robert Mayne-Nicholls fue nombrado director general de operaciones de Barrick Sudamérica

Nov 14, 2012

Acción judicial buscaba suspender la construcción y funcionamiento del tranque de relaves El Mauro, debido a una supuesta contaminación del agua.

(Barrick)Robert Mayne-Nicholls fue nombrado director general de operaciones de Barrick Sudamérica. Robert cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años de experiencia en operaciones mineras, cuenta con estudios en Ingeniería Civil en Minas en la Universidad de Chile, un MBA en la Universidad de Chile y Tulane University. Además, es experto en prevención de riesgos, con certificación A – Sernageomin.

El ejecutivo ingresó a Barrick en el año 2007 como Gerente de Operaciones en Zaldívar. Posteriormente, en el año 2008 asumió la Gerencia General de Zaldívar y luego asume la Gerencia General Ejecutiva del Distrito Chile. Asimismo, el año pasado estuvo desempeñando temporalmente el rol de Gerente General de Pueblo Viejo, lo cual fue un aporte valioso para la puesta en operación de dicho proyecto.
Previo a su incorporación a Barrick, Robert trabajó durante 2 años en Soquimich, como Gerente de Mina.

Anterior a eso se desempeñó como Asistente Vicepresidente de Operaciones, Subgerente de Mina y Gerente de Excelencia Operacional durante más de 5 años en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Robert inició su carrera en Codelco-Chile (División Andina), donde se desempeñó en una serie de posiciones en áreas como operaciones, planificación y desarrollo tecnológico.

En su nuevo rol, Robert será responsable de velar por la eficiencia y mejoramiento continuo de las operaciones existentes en la región a fin de garantizar producción, costos y estándares de acuerdo a los lineamientos del presidente regional y las políticas corporativas, con especial foco y prioridad en la puesta en marcha de Pascua Lama y el proyecto Cerro Casale.

Fuente /Barrick

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena