Quebrada Blanca logra acuerdo de negociación colectiva anticipada con su sindicato personal de administración

Dic 27, 2007

Un total de 17 proyectos se adjudicaron el Fondo de Inversión Social del programa Codelco Buen Vecino, los que serán puestos en marcha en 2008 en las comunidades situadas en el entorno de las operaciones de Codelco. Se espera beneficiar a más de 6.200 personas.

Con fecha martes 18 de diciembre pasado, Compañía Minera Quebrada Blanca S.A. logró un acuerdo de negociación colectiva anticipada con el Sindicato Personal de Administración, que agrupa a supervisores y profesionales de la empresa.

Los trabajadores votaron en un 94% a favor del acuerdo, el cual mediante un Convenio Colectivo viene a reemplazar al vigente, suscrito el 30 de junio del 2004 y cuyo vencimiento era el 29 de junio del 2008.

Los términos más relevantes del nuevo Convenio Colectivo firmado el día 18 de diciembre pasado son los siguientes (todas las cifras en pesos chilenos).

– Duración, 4 años, a partir del 1 de enero de 2008.
– Reajuste de Sueldo Base, 3,5% real.
– Bono de Negociación Anticipada, $3.500.000 bruto.
– Bono de Negociación Eficaz, $ 1.500.000 bruto.
– Bono Renovación Jornada Excepcional, $ 1.500.000 bruto.
– Préstamo Blando, 1,25 sueldos base.

“Estamos realmente satisfechos por el acuerdo alcanzado en esta negociación anticipada. Ambas partes, durante el proceso de negociación, tuvieron como principio y objetivo final el futuro de la compañía, los trabajadores y sus familias. Los equipos negociadores de la Empresa y el Sindicato trabajaron en forma diligente en las negociaciones, con notable disposición y madurez”, afirmó Richard Leclerc, Gerente General de Quebrada Blanca.

Compañía Minera Quebrada Blanca S.A., es controlada en un 76,5% por Teck Cominco Ltd., y cuenta además con dos socios minoritarios, Inversiones Mineras S.A., con un 13,5% y Enami con un 10% de participación. Quebrada Blanca es una empresa productora de cobre catódico mediante SX-EW, ubicada en la Comuna de Pica, Región de Tarapacá, a alrededor de 4.300 metros de altura. En la actualidad, da empleo a 740 trabajadores aproximadamente.

Fuente / Teck Cominco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena