Puerto Mejillones realiza exitosa capacitación de prevención de incendio

Feb 14, 2013

La actividad forma parte del plan de prevención de riesgos del terminal y contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

(Puerto Mejillones) A principios del mes de febrero, Puerto Mejillones realizó una capacitación de sus trabajadores en relación a los procedimientos en caso de incendios y el manejo de extintores portátiles. Los talleres se realizaron en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, organismo que aportó con su experiencia en el manejo de situaciones críticas.

La actividad contó con la participación de más de 20 trabajadores del terminal y se realizó mediante una metodología teórico–práctica, con dos sesiones de 45 minutos cada una. El objetivo central consistió en preparar a los asistentes ante eventuales situaciones de emergencias, enseñándoles a detectar tempranamente cualquier tipo de riesgo y el plan de procedimientos a ejecutar ante estas circunstancias. Los participantes también aprendieron a utilizar los equipos de extinción de incendio y las redes húmedas ubicadas en las instalaciones del puerto.

Marcos Clavería, Jefe de Terminal HSSE de Puerto Mejillones, recalcó la importancia de la realización de estos talleres. “Apostamos por reforzar las competencias de nuestro capital humano ante situaciones de emergencias, ya que es la única manera de reaccionar de forma proactiva y con acciones que eviten un riesgo mayor para nuestros trabajadores. Y para hacerlo de la mejor manera, contemplamos también la alianza con el Cuerpo de Bomberos de Mejillones, cuyos especialistas entregaron datos de suma relevancia en la actividad”.

Fuente / Puerto Mejillones

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena