Pronaa y Ejército de Puno harán acción cívica en minera Winchumayo

Mar 9, 2009

(Semana del 02 al 06 de marzo)

El jefe zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria de Puno, Wilber Cerpa Quispe, anunció que la institución que encabeza junto al Ejército Peruano, el próximo 16 de abril ejecutarán una actividad cívica en Winchumayo.

Luego del devastador huaico suscitado el pasado lunes en el centro minero Winchumayo y que ha dejado a una decena de personas fallecidas, a través de diferentes medios de comunicación, la población y las autoridades se han enterado de una cruda realidad social en los poblados mineros.

Cerpa Quispe, representante del PRONAA Puno, sostuvo que ya se tiene lista la actividad benéfica a favor de la población de dicha zona y que el 16 de abril ellos llegarán a la mina Santa Teresa, con asistencia alimentaria y especialmente llevarán médicos para que puedan atender a los mineros.

Entre tanto, dijo que ellos han cumplido con enviar a las víctimas del alud en Winchumayo, tres toneladas de ayuda consistente en alimentos y una tonelada de ropa y también dijo que otras instituciones están enviando ayuda para los damnificados, aunque reconoció que todo era insuficiente.

Fuente / Los Andes, Perú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena