ProInversión alista concesión de megaproyecto de carbón Huayday Ambara en La Libertad

Mar 23, 2009

(Semana del 16 al 20 de marzo)

(Andina, Perú) La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) alista para este año la concesión del megaproyecto minero carbonífero Huayday Ambara, ubicado en la región La Libertad, y de las concesiones remanentes del proyecto Michiquillay, ubicadas en Cajamarca.

Por ello ha iniciado el proceso para contratar una empresa asesora especializada que brinde el servicio de valorización de los proyectos mencionados.

Se ha cursado invitación para participar en esta selección a un promedio de diez empresas asesoras.

La empresa asesora se encargará de definir el precio base de acuerdo a los criterios técnicos establecidos por ProInversión, y luego de ello se iniciará el proceso de promoción del proyecto Huayday Ambara ante los inversionistas.

El proyecto Huaydar Ambara comprende ocho concesiones mineras con un área total de 2.992 hectáreas ubicadas en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad, siendo el titular de las concesiones Activos Mineros.

La zona de Huayday Ambara forma parte de la extensa cuenca sedimentaria y carbonífera de Alto Chicama y está ubicada en el extremo noreste de dicho sector.

Se estima que las reservas probables de carbón de Huayday Ambara superan las 1,8 millones de toneladas, y su desarrollo implicará poner en explotación uno de los más grandes proyectos de carbón de Perú.

Además, estudios realizados en la zona han identificado hasta siete mantos de carbón de tipo antracita, de los cuales tres han sido reconocidos con galerías subterráneas con resultados muy favorables.

En los últimos años se han desarrollado tecnologías con las que la antracita se utiliza en las diferentes industrias en vez de petróleo, creando un mercado en crecimiento.

En tanto, las concesiones mineras remanentes del proyecto Michiquillay abarcan 14.927 hectáreas que quedaron en propiedad del Estado luego de la transferencia del proyecto a la empresa Anglo American.

Activos Mineros también es titular de dichas concesiones y ha encargado a ProInversión la conducción del proceso.

Fuente / Andina, Perú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena