Programa DeLTA UCN finalizó año con exitosa Feria del Conocimiento

Dic 3, 2012

En pleno centro de la ciudad los estudiantes de los 50 cursos y talleres exhibieron lo aprendido durante el segundo semestre, además de presentar diversos números artísticos.

(Anglo American) Con una gran Feria de Aprendizaje denominada “La aventura del conocimiento II Semestre 2012”, el programa Desarrollando y Liderando Talentos Académicos, DeLTA UCN, apoyado por Anglo American a través de su operación Mantos Blancos, dio término a las actividades del presente año, exhibiendo a la comunidad los diferentes aprendizajes de sus estudiantes.

En calle Manuel Antonio Matta estuvieron presentes el día sábado los alumnos pertenecientes a los 50 cursos y talleres de las cinco áreas del Programa; Ciencias Básicas y Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería y Tecnología Artes, Cultura y Deporte, quienes estuvieron acompañados por los académicos de la Universidad Católica del Norte.

Esta Feria de Aprendizaje se realiza al finalizar cada semestre académico y en esta oportunidad contó, además, con la participación de cuatro preescolares del Programa ViLTI DeLTA, orientado al desarrollo de habilidades matemáticas de alumnos de jardines infantiles de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y de colegios particulares.

La comunidad antofagastina que visitó la feria también pudo disfrutar de la presentación de los talleres de música, fusión, coro, teatro básico, la Compañía de Teatro DeLTA y los cursos “Dale alas a tu voz” y “Viaje a Italia través del Tesoro”.

Fernanda Guerra, gerente de sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American, destacó que esta Feria reafirma el éxito del Programa y la necesidad de que se mantenga en el tiempo, entregando una vitrina para que los estudiantes de todas las edades demuestren sus habilidades y talentos.

En tanto, Olga Hernández, coordinadora pedagógica del Programa DeLTA UCN, afirmó que “el objetivo de esta actividad fue que todos los alumnos pudieran visualizar la materialización de sus logros académicos y transversales propuestos por los cursos y talleres, los que a su vez permiten fortalecer y potenciar las habilidades y los talentos que estos niños y niñas poseen”.

DelTA UCN es un programa educativo extracurricular impulsado por la Universidad Católica del Norte y apoyado desde el año 2004 por Anglo American División Mantos Blancos, en donde colaboran el Ministerio de Educación, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Fuente / Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena