Producción del país creció 5,9% en septiembre

Nov 16, 2012

Los datos estadísticos señalan la suma de $us 2.742 millones de dólares destinados a la cartera productiva incluye la industria manufacturera, agricultura, ganadería, construcción y minería, entre otros rubros.

(La Rapública) En setiembre la economía del Perú creció 5,94%, una cifra menor a la pronosticada por los especialistas, quienes estimaban que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano se elevaría en 6,5%.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el noveno mes del año la actividad agropecuaria creció en 4,06% debido al incremento de los subsectores pecuario (5,95%) y agrícola (2,24%).

El resultado del subsector pecuario se sustentó en la mayor producción de ave, porcino, vacuno, ovino y leche. Por su parte, el subsector agrícola fue favorecido por el incremento de las áreas cosechadas y los mejores rendimientos de los cultivos de caña de azúcar, papa, maíz amarillo duro, espárrago, plátano y café. A este resultado también contribuyó la disponibilidad del recurso hídrico.

El sector pesca aumentó en 19,08%, explicado por el mayor desembarque de especies destinadas al consumo humano directo (22,43%); en tanto que la extracción de anchoveta para uso industrial (harina y aceite) fue nula debido a la veda para esta especie.

Asimismo la producción del sector minería e hidrocarburos subió 4,95% impulsado en la actividad de los subsectores hidrocarburos (7,11%) y minero metálico (4,45%).

Fuente / La República

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena