ProChile y PromPerú realizan seminario dedicado al comercio de servicios

Ene 13, 2023

"Perú es el segundo destino de las exportaciones chilenas de Servicios con cifras cercanas a los US$327 millones, lo que representa un aumento de 44% con respecto al año 2021", señaló Silvana Gattini, jefa del Departamento de América Latina de ProChile.

ProChile y PromPerú organizaron un seminario dedicado al comercio de servicios.

La actividad, que congregó a una veintena de empresas chilenas y peruanas, contó con la participación de Julio Polanco, director de la Oficina Comercial de Perú en Chile, PromPerú, y de Silvana Gattini, jefa del Departamento de América Latina de ProChile.

Ambos destacaron la importancia del comercio bilateral entre ambos países, ratificada en la reciente realización del Encuentro Binacional celebrado en la ciudad de Arica. En ese sentido, Gattini destacó que «Perú es el segundo destino de las exportaciones chilenas de Servicios con cifras cercanas a los US$327 millones, lo que representa un aumento de 44% con respecto al año 2021″.

Dentro de las actividades que ProChile tiene planificadas para desarrollar en el mercado peruano este año destacan la realización de misiones comerciales para empresas de sectores como Fintech, Edutech y ERNC EE; más una serie de capacitaciones, coaching y acciones de desarrollo de capacidades exportadoras para participar en licitaciones públicas y una serie de talleres, seminarios y foros para vincular a empresas peruanas con gremios y contrapartes chilenas.

Expositores

A continuación, expuso Donald Chirinos, jefe del Área Tributaria del Estudio Montt & Associates S.A., quien detalló los principales aspectos impositivos para las empresas interesadas en exportar su oferta.

En esa línea, y para complementar con experiencias concretas de par a par, el programa continuó con el testimonio de Rolando Clavijo Pérez, Data & Analytics Manager, y de Christian Seijas, gerente general de E2E Perú.

Por Chile, las empresas destacadas fueron Alfi Latam, representada por su COO, Carlos Vargas, e ISunny, representada por su CEO, Johan Gómez.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena