Premio Periodismo Minero Expomin 2010

Ene 18, 2010

El Colegio de Periodistas de Chile, el Capítulo Chileno de la Asociación de Periodistas de Economía (AIPEF), Consejo Minero, Sonami, Aprimin y FISA S.A. declaran abierta la convocatoria al Premio Periodismo Minero Expomin 2010.

(Expomin) El alto nivel de tecnificación, su vinculación con el desarrollo económico de la región y los enormes alcances culturales y políticos implicados, hacen de la misión de informar sobre el sector minero una actividad de enorme especialización y responsabilidad.

Es por ello que en su versión 2010, Expomin replicará el otorgamiento del Premio Periodismo Minero, el cual se entrega a profesionales del periodismo -reporteros, editores y directores- cuyos trabajos representen un aporte a la difusión y comprensión del rubro y den cuenta de un permanente perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

Las postulaciones se reciben hasta el 15 de marzo del 2010, hasta las 18:00 Hrs, en el Departamento de Comunicaciones Expomin, Moneda 1160, Piso 11, Santiago para entregas por mano. Hasta las 21:00 Hrs. se reciben las entregas electrónicas en el correo: francisca@clbconsultores.cl

Otros de los objetivos del premio son promover la creación de trabajos periodísticos relacionados con el área minera, fortalecer el conocimiento de los temas mineros y su entorno económico-social, premiar la labor profesional del periodista que destaque por su rigor profesional, investigación, recolección y precisión en la entrega de datos, capacidad analítica, cobertura y entrevistas especializadas en el ámbito del desarrollo de la cultura minera, facilitando información de trascendencia para la vida de su grupo social y para el desarrollo de la actividad minera nacional.

Junto al premio otorgado por BancoEstado a la labor de periodistas de economía, el Premio Periodismo Minero Expomin 2010 es el único certamen que destaca la labor del periodismo especializado en Chile y el único otorgado a profesionales que cubren el sector minero.

En su segunda versión, los ganadores recibirán el trofeo en la ceremonia de inauguración de Expomin 2010, que se realizará el día 12 de abril de 2010, recibiendo un monto de US$ 2.000 en cada una de sus categorías.

En esta oportunidad el jurado estará compuesto por Alberto Salas, Presidente de Sonami, Francisco Costabal, Presidente del Consejo Minero, Victor Carrión Presidente de Aprimin, Abraham Santibañez, Presidente Colegio de Periodistas de Chile, Erick Rojas, Presidente de la Asociación de Periodistas de Economía (AIPEF), María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009 y profesora titular de la Universidad de Chile y Andrés Azócar, Decano de Periodismo Universidad Diego Portales.

Ver Bases: http://www.expomin.cl/marketing/pdf/bases.pdf

Fuente / Expomin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena