Precios de productos de acero han bajado 40%

Feb 26, 2009

Aceros Arequipa dice que tendencia seguirá a la baja hasta que se reactive la demanda.

La caída de los costos de los commodities se ha reflejado en la reducción de un 40% en los precios de los productos de acero en el mercado interno, aseguró Arturo Portocarrero, gerente de márketing de Aceros Arequipa.

El ejecutivo informó que esta tendencia se debe a la menor demanda de acero de países como China y Estados Unidos. Respecto de la tendencia de los precios, confirmó que se prevé que seguirá a la baja, aunque se espera la reactivación de la demanda.

Dos distribuidoras de materiales de construcción de Lima y la ciudad de Trujillo confirmaron que los precios efectivamente se han reducido hasta en 42%.

Sobre los efectos de la caída de los precios en las finanzas de la empresa, Portocarrero dijo que si bien el balance del último trimestre del 2008 fue negativo, las dos plantas de la compañía —que reanudaron sus operaciones el 12 de enero— seguirán en marcha, pues la demanda interna consume el 90% de su producción.

EN “STAND BY”

Acerca de la ampliación que tenía previsto la siderúrgica para duplicar su capacidad de producción (de 650 mil toneladas a 1,3 millones de toneladas anuales), dijo que se retrasaría entre uno y dos años más por la coyuntura económica. Además, comentó que Aceros Arequipa aún cuenta con inventarios para cuatro meses. “Ello nos afecta porque nuestros costos son altos, pero hay que seguir en el mercado”, concluyó.

Fuente / El Comercio – Perú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena