PNUD y Endesa acuerdan impulsar energías renovables en Chile

Dic 5, 2005

La construcción comenzaría a principios del año próximo con más de 800 nuevos empleos y en producción generará más 400 puestos de trabajo directo y más de 1.400 en forma indirecta

La generadora Endesa Chile, a través de su filial Endesa Eco, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para impulsar en el país las energías renovables y la eficiencia energética.

Según el convenio, Endesa Eco y PNUD «acuerdan realizar acciones conjuntas con el objetivo de desarrollar estudios, generar proyectos concretos de energías renovables y eficiencia energética, convocar a diversos actores relacionados con el sector energía y propiciar la difusión de los resultados de estas acciones», afirmó en un comunicado Endesa Chile.

La iniciativa pretende «aumentar la seguridad y sustentabilidad ambiental del abastecimiento de energía en Chile», agregó el texto.

Irene Philippi, representante del PNUD en Chile destacó que el convenio se inserta dentro de «nuestra misión de apoyar a los países en sus propios esfuerzos para promover el desarrollo humano sostenible».

Las energías renovables no convencionales son cada vez más cotizadas, ya que no se agotan y, a diferencia del petróleo, tienen un impacto mínimo en el medio ambiente, explicó Endesa Chile.

Además, son las más adecuadas para dotar de electricidad a comunidades aisladas, agregó.

Fuente/EFE

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena