Perú será potencia minera del mundo en menos de 10 años

Feb 14, 2013

La compañía destinó US$ 1.1 millones menos de lo esperado en el presupuesto. El túnel servirá para que en el 2015 se inicie la producción de la mina, ubicada en Puno, con un estimado de 113,000 onzas de oro anuales.

(Diario Correo) Qué duda cabe que Perú es un país minero, tanto que siempre está en la mira de inversionistas de todo el mundo. Se conoce que en el país se maneja una cartera de 52 proyectos, los que demandarán una inversión de $53 mil millones, que de concretarse puede convertirlo, dentro de diez años, en una potencia mundial en minería, afirmó el analista Alfredo Barnechea.

«Seríamos una potencia mundial como Australia, Canadá, considerando que la minería siempre fue y es la columna vertebral de la economía peruana en todos los tiempo», recalcó, al recordar que en los últimos años se entregó 4678 permisos mineros a más de 582 empresas en el país.

El diario inglés Financial Times se refirió a los desafíos que implica convertir al Perú en el principal productor de cobre del mundo, y destronar a Chile como líder en el sector, pues podría producir 5 millones de toneladas por año, cerca de los 5.7 millones del país sureño.

SANTOS. Pero el gran problema que enfrenta el Perú son los conflictos sociales, que están dificultando la inversión minera, tema sobre el cual Barnechea hizo hincapié y se refirió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien, según dijo, se opone a (proyecto) Conga, pero deja de lado al proyecto Toromocho, en Morococha, propiedad de Chinalco, gran empresa estatal de China, «con la que Patria Roja siempre tuvo un lazo estrecho».

Fuente / Diario Correo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena