(Perú) El aporte voluntario de las mineras superaría los US$ 180 millones en el 2008

Ene 2, 2008

Así lo prevé el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Isaac Cruz.

El aporte voluntario de las compañías mineras alcanzará los 550 millones de soles en el 2008, luego de haber contribuido con 518 millones en el 2007, estimó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Isaac Cruz.

El presidente gremial destacó que lo positivo del mecanismo de aporte es que hace muy fluida la utilización de estos recursos al estar en manos de las empresas y la sociedad civil.

Refirió que el 57% de los recursos provenientes del aporte del 2006 ya se ha comprometido en el 2007 y está permitiendo concretar muchas unidades de negocios a las comunidades.

Asimismo, estimó que las regalías mineras superarán los 400 millones de soles en el 2008, gracias a una combinación de mayor producción y favorables precios de metales.

De otro lado, consideró que el próximo año se reducirá el número de conflictos entre las empresas mineras y las poblaciones adyacentes, pues se ha adoptado la decisión de anticipar los problemas tomando contacto con los pobladores desde el punto de vista social antes que desde una perspectiva técnica.

Fuente / Andina / El Comercio, Perú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena