Países BRIC impulsan crecimiento de riqueza financiera privada en el mundo

Jun 1, 2012

Según el informe sobre la industria de la gestión de la riqueza elaborado por The Boston Consulting Group, a nivel global hubo un alza de 1,9% alcanzando los US$122,8 billones el año pasado.

(Estrategia) Los países BRIC –Brasil, Rusia, India y China– son los que el año pasado lideraron el crecimiento de la riqueza financiera a nivel mundial. Así lo señala el reporte The Battle to Regain Strength: Global Wealth 2012, elaborado por The Boston Consulting Group.

En estas economías la riqueza privada total aumentó un 18,5% el ejercicio previo, destacando por sobre las caídas de 0,9% en América del Norte, la pérdida de 0,4% en Europa Occidental y de 2% en Japón.

Todo esto en un escenario en que la riqueza financiera privada global se expandió sólo un 1,9% en 2011 hasta un total de $122,8 billones, alza menor a la registrada en 2009 cuando subió 9,6%, y a la de 2010 (año en que hubo un avance de 6,8%), “debido a la incertidumbre económica y al desempeño de los mercados de acciones en las economías desarrolladas”, sostiene el informe.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena