Oro cae más de 1% ante fortaleza del dólar por testimonio de jefe de la Fed

Jul 18, 2018

El dólar está reaccionando a este efecto “dorado” de la economía y a un ambiente de tasas de interés que suben lentamente”, dijo David Meger, director de operaciones de metales de High Ridge Futures en Chicago

(Pulso) El oro cayó el martes más de un 1% y cotizó en un mínimo del año porque el dólar se fortaleció durante el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante un panel del Congreso estadounidense.

Powell ofreció una visión optimista sobre la economía de Estados Unidos a la Comisión de Banca del Senado, con los mercados esperando dos alzas de tasas de interés más este año en medio de una continua expansión de la actividad.

El dólar , moneda en la que se cotiza el oro, avanzó frente a una canasta de divisas durante el testimonio, lo que encareció el lingote para tenedores de otras monedas. “El dólar está reaccionando a este efecto “dorado” de la
economía y a un ambiente de tasas de interés que suben lentamente. Eso es usualmente una receta para un dólar más fuerte”, dijo David Meger, director de operaciones de metales de High Ridge Futures en Chicago.

Mayores tasas de interés hacen más caro el mantener oro ya que no rinde intereses o dividendos, y tiene costos de almacenaje y para asegurarlo. El oro al contado perdió un 1,1% a 1.226,91 dólares la onza a las 1736 GMT, después de tocar más temprano su menor nivel desde julio del año pasado a 1.225,58 dólares. En lo que va del año, el metal ha retrocedido más de un 5 %.

Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 12,40 dólares, o un 1%, a 1.227,30 dólares la onza.

El Fondo Monetario Internacional advirtió el lunes que la escalada de conflictos comerciales tras la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos amenazan con perjudicar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena