Nueva Mesa Directiva de la Corp. de Desarrollo Productivo de la II Región

Nov 8, 2005

El seminario cubrirá los diversos aspectos relacionados con la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Un impulso a su accionar dio recientemente la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Segunda Región (CDP), entidad que acaba de elegir a su nueva mesa directiva para el periodo 2005-2007, a la vez de aprobar algunas modificaciones a sus estatutos.
La CDP es una organización de alto desempeño, que contribuye al diseño de políticas y definiciones estratégicas de los planes de desarrollo regional.
Orienta sus esfuerzos contribuyendo al desarrollo productivo sostenible de la región, integrando actores de los ámbitos público, privado y académico.
El pasado 26 de octubre, los nuevos directores de la CDP eligieron a la mesa directiva 2005-2007, la que quedó presidida por Juan Manuel Aguirre Silva (Empresa Portuaria Antofagasta), e integrada además por el vicepresidente Roberto Quiroz López (Universidad de Antofagasta), el secretario Héctor Arancibia Vallejos (Inacesa S.A.), y el tesorero Gastón Bastías Román (ATI S.A.).
Como directores titulares fueron designados Gonzalo Cid Passarini (Minera Escondida Ltda.), Mario Pereira Arredondo (Universidad Católica del Norte), e Isaías Leyton Segovia (Elecda S.A.).
En tanto, como directores suplentes fueron elegidos Roberto Vial Arangua (Codelco Chile, División Codelco Norte), Pablo Ribbeck Hormaeche (FCAB S.A.) y Karl Heimrich Cortés (Angloamerican Chile, División Mantos Blancos).
Previamente a este cambio de autoridades, el directorio aprobó además la memoria y el balance del periodo 1 de enero-31 de diciembre del 2004, presentados por la mesa directiva anterior, presidida por Pablo Ribbeck Hormaeche.
Con la participación y compromiso de su capital humano, la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Segunda Región utiliza la tecnología disponible y los más altos niveles de calidad para realizar un trabajo confiable y seguro, promoviendo la preservación del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo socio-económico del país.
La CDP nació con el propósito de ser una instancia que permitiera, mediante un trabajo conjunto, un verdadero soporte al desarrollo económico sostenible de la región y el consecuente aporte a la equidad social.
La relación con Corfo como agente operador privado le ha permitido, al administrar con eficiencia los recursos destinados al fomento productivo, ser actores principales en ese gran objetivo propuesto.
De hecho, la Corporación ha participado en el fortalecimiento de la base productiva como vía al proceso de internacionalización de las Pymes, en algunos casos promoviendo instancias de cooperación tendientes a aumentar la eficiencia de ciertos procesos, la implementación de innovación y desarrollo tecnológico en la búsqueda de oportunidades productivas con potencial dinamizador de la actividad económica local.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena