Nueva directiva en Collahuasi

Ene 7, 2010

Un precio similar se registró el 28 de agosto de 2008 y fue de 346,908 centavos de dólar.

(La Estrella de Iquique) Manuel Muñoz Barrientos asumió como nuevo presidente del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi durante el periodo 2010-2011.

El dirigente obtuvo 571 votos en la elección celebrada el 28 de diciembre pasado.

SECUNDAN

Asumieron desde el 3 de enero como secretario Juan Barraza Celis y como tesorero Cristian Arancibia Valencia, con 476 y 428 preferencias, respectivamente.

Los directores del sindicato que agrupa a mil 500 trabajadores de la cuprífera ubicada al sureste de Iquique, son Víctor Cubillos Arias, Carlos Rojas Cerda, Hernán Farías Jemio y Lincon Espinoza Yovich.

Barraza, Arancibia y Arias fueron reelectos, mientras que Muñoz, junto a Cubillos, Rojas y Espinoza acceden por primera vez al directorio del sindicato.

NEGOCIACION

Manuel Muñoz explicó que el sindicato de Collahuasi trabajará durante el periodo 2010-2011 por el fortalecimiento de la estructura de la organización sindical.

Además, el dirigente de la minera explicó que potenciarán su actuación en la Federación Minera.

Otros de los puntos vitales a abordar el 2010 será el enfrentamiento del proceso de negociación colectiva, programada a partir del 15 de septiembre del presente año.

Fuente / La Estrella de Iquique.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena