Niños Sampedrinos recibieron material didáctico

Ene 29, 2009

Esta iniciativa se realizó gracias al aporte de $6 millones de Minera El Abra y está destinado a menores con problemas de aprendizaje

En una ceremonia realizada en la junta de vecinos de San Pedro de Atacama, fueron entregados los maletines con material didáctico de estimulación temprana para 14 niños con problemas de aprendizaje y en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Protección a la Primera Infancia, «Chile Crece Contigo», el cual tiene como misión trabajar con las familias de mayor riesgo social y en nuestra Provincia fue posible gracias a la alianza con Minera El Abra, que aportó con más de 6 millones de pesos, beneficiando a 14 pequeños de San Pedro de Atacama y 34 niños de la ciudad de Calama.

En la actividad, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, señaló que este apoyo es muy importante para las familias con mayor precariedad económica, «aportes como este ayudan a disminuir las brechas sociales existentes en el país. Con el esfuerzo de empresas como Minera El Abra, podremos hacer de nuestra sociedad del futuro, una con mayores posibilidades para todos» sentenció la máxima autoridad.

Rubén Rojo, gobernador de la Provincia El Loa, asistió a la entrega y destacó que «estos maletines de estimulación temprana, serán grandes aportes en especial para aquellos pequeños que al momento de nacer empiezan a sentir las diferencias sociales, económicas y geográficas».

Quienes recibieron el material didáctico fueron los más entusiastas y agradecidos, tal como lo manifestó Paula Godoy, «como madre están siempre las ganas de ayudar a nuestros hijos, pero la falta de recursos muchas veces nos limitan y este tipo de beneficios nos hace más llevadera su educación».

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena