Molino SAG de Collahuasi recupera plena producción el fin de semana

Mar 8, 2007

Cinco de ellos corresponden al sector minero.

La mina chilena de cobre Collahuasi reanudó las operaciones en su molino SAG Nº3, que se encontraba fuera de servicio desde el 16 de enero y alcanzará la plena producción a fines de la semana, anunció Collahuasi en un comunicado.

Tras las reparaciones al motor del estator, el molino de la planta concentradora de Collahuasi volvió a operar el 3 de marzo, o cerca de dos semanas antes de lo previsto. El molino estará en marcha blanca durante el resto de la semana, según la empresa.

Una vez que haya alcanzado la plena capacidad, el molino SAG incrementará en 13.000 toneladas anuales la producción cuprífera de Collahuasi, de 440.000 toneladas al año, informó anteriormente el propietario del 44% de la mina, Anglo American.

La falla del molino provocó una pérdida de producción de aproximadamente 30.000t en la mina, ubicada en la Región de Tarapacá. Los otros dos molinos SAG de la mina, así como su planta de cátodos, han operado con normalidad, consignó BNamericas en una nota anterior.

La londinense Xstrata también controla el 44% de Collahuasi, la tercera mina cuprífera más grande de Chile, cuyo 12% restante está en manos de un consorcio japonés encabezado por Mitsui.

Fuente / BNamericas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena