Ministro de Minería visita hoy Esperanza

Abr 17, 2009

Esta iniciativa busca coordinar y fomentar la contribución del sector privado a la mejora de la educación en Chile a través de un modelo asociativo con el sector público y técnico-académico.

(El Mercurio de Calama) El Ministro de Minería Santiago González viajará hoy a Antofagasta y luego a la Minera Esperanza, donde dará la bienvenida a los 91 nuevos operadores que recibió la administración de esa empresa, para que cumplan funciones definitivas e indefinidas en ese yacimiento nortino.

La máxima autoridad de esa cartera, estará por primera vez en ese yacimiento donde actualmente se realizan labores de presstriping, donde todavía no se produce, sin embargo, ya desde el año pasado desarrollan faenas para lo que será la producción de cobre.

En la ceremonia también se contará con la presencia del presidente de Antofagasta Minerals Jean Paul Luksic y el gerente general de Minera Esperanza Christian Thiele.

Al lugar donde iniciarán sus faenas los 91 nuevos operadores, concurrirán sus familias quienes son todas de la Región de Antofagasta y para quienes se dispuso inclusive de la movilización adecuada con la finalidad de que puedan compartir junto con los jefes de hogar.

El yacimiento

El yacimiento Minera Esperanza se ubica a treinta kilómetros de la localidad de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta. Actualmente, la compañía se encuentra realizando una de las remociones de estéril más grande de la industria, junto con las obras de construcción de su proyecto minero, que estará en operación en el cuarto trimestre de 2010.

Para alcanzar esta meta, desde inicios del 2008, Minera Esperanza está desarrollando un Programa de Formación de Operadores Mina, a través del cual ha entregado a un grupo de vecinos, las competencias necesarias para formar parte de este nuevo emprendimiento minero y, con ello, aportar de manera efectiva al desarrollo social de la Región de Antofagasta.

Es justamente este grupo de trabajadores que hoy inician sus labores definitivas quienes participaron de estos planes de perfeccionamiento.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena