Ministro de Minería de Bolivia sostiene encuentro de trabajo con autoridades del CIMM

Ene 30, 2009

Durante la jornada, los participantes analizaron la factibilidad de identificar posibles líneas de trabajo colaborativo con especialistas y empresarios del país altiplánico.

En el marco de los esfuerzos de colaboración científico-tecnológica que desarrolla a nivel internacional el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM, el Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Luis Alberto Echazú, sostuvo un encuentro de trabajo con las principales autoridades de este centro nacional.

La autoridad altiplánica se reunió con Sergio Villegas, Director Ejecutivo del CIMM; Roberto Mallea, especialista de la Unidad de Geometalurgia Extractiva de la institución; y Yaneska Tapia, Ingeniero de Estudios y Control de Gestión de la Dirección de Innovación y Desarrollo Estratégico de la entidad.

Durante el encuentro, Sergio Villegas expuso a los asistentes con respecto a las diversas líneas de desarrollo que posee el CIMM en la actualidad, junto con analizar la factibilidad de impulsar iniciativas de trabajo colaborativo que el Centro podría desarrollar en conjunto con especialistas y empresarios mineros del país altiplánico.

Esta instancia además con la participación de Guillermo Roelants du Vivier, Asesor General Técnico del Ministro de Minería; Saúl Villegas, Director de la Dirección de Evaporíticos del país altiplánico; Ruddy Cayoja, Encargado de Negocios del Consulado General de Bolivia en Santiago; y Gonzalo Trigoso, Director de la Corporación Minera de Bolivia, Comibol.

Cabe indicar que a la reunión asistió además Yancko González, Gerente General (s) de la empresa CIMM T&S, filial del CIMM, quien expuso con respecto a las áreas de trabajo y capacidades con que cuenta su institución.

La visita del Ministro Luis Alberto Echazú y su comitiva contempló además un recorrido por los Laboratorio de Fitotoxicidad y Fitorremediación que posee el centro, el que fue guiado por la Doctora Rosanna Ginocchio, Directora de esta unidad, quien aprovecho la ocasión para explicar a los asistentes las diversas iniciativas que el CIMM desarrolla en esta área.

Fuente / CIMM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena