Ministro boliviano de minería expondrá en Chile potencial de litio de su país

Ene 28, 2009

Según el presidente y Ceo de White Mountain Titanium Corporation (WMT), Mike Kurtanjek, Cerro Blanco iniciará sus operaciones en 2011.

El ministro boliviano de Minería, Luis Alberto Echazú, participará mañana en Santiago de Chile en un seminario internacional sobre el potencial en litio que tiene su país y los planes para desarrollar ese recurso.

Una fuente oficial del Ministerio de Minería confirmó que Echazú viajará en las próximas horas al país vecino para asistir al evento organizado por la empresa Metal Bulletin y agregó que el ministro no tiene programadas entrevistas con autoridades del sector de Chile.

Echazú, que retornará a Bolivia el viernes, hará una exposición sobre la riqueza del litio que posee su país en el Salar de Uyuni, que el Gobierno de Evo Morales prevé licitar para su explotación.

Uyuni es una inmensa y blanca llanura de sal de 12.000 kilómetros cuadrados, situada en el departamento andino de Potosí.

El Gobierno de La Paz quiere convertir a Uyuni en una auténtica «batería del mundo» con la explotación del litio, que prevé adjudicar a empresas que ofrezcan el desarrollo de las diversas industrias del metal.

Actualmente, en Potosí se construye una planta para procesar el litio con una inversión de 5,7 millones de dólares.

El año pasado el grupo francés Bolloré y la compañía automovilística japonesa Mitsubishi mostraron interés en invertir en Bolivia para explotar litio de ese gran desierto de sal.

Fuente / EFE

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena