Ministra Benítez y eventual acusación constitucional: «Es parte de la libertad de expresión»

Sep 12, 2012

La secretaria de Estado agregó que los parlamentarios de la oposición "están en su derecho" de presentar un requerimiento por sus dichos contra el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla.

(Emol) La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió escuetamente a la posible acusación constitucional en su contra de parte de parlamentarios de oposición por sus dichos contra el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla y que motivó la reacción del máximo tribunal.

Sin hacer mayores declaraciones, la secretaria de Estado señaló a Canal 13 que «es parte de la libertad de expresión y el juego democrático de nuestro país».

«Ellos (parlamentarios) están en su derecho de poder hablar», agregó Benítez, sin hacer más declaraciones sobre el tema.

La titular de Medio Ambiente está en la mira de la oposición luego que afirmara que el fallo de la Corte Suprema «incurre en errores», lo que provocó la respuesta del máximo tribunal, que manifestó su «absoluto rechazo» a los dichos de la secretaria de Estado.

Respecto a este tema, Benítez no emitió mayores declaraciones al señalar que «los comentarios ya los hice no los voy a volver a hacer».

Asimismo, agregó que «el ministro de Justicia ayer hizo la declaración del gobierno y creo que quedó bastante claro».

Fuente / Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena