Ministra Benítez sería acusada constitucionalmente por cuestionar fallo de la Suprema

Sep 13, 2012

La acción que es barajada por la oposición podría ser concretada durante esta jornada, según informó Radio Cooperativa.

(Diario Financiero) La oposición habría decidido presentar una acusación constitucional contra la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, por haber cuestionado el fallo de la Corte Suprema que frenó la central Castilla, según informa a esta hora Radio Cooperativa.

Aunque se mostraban disímiles opiniones entre los diputados de la Concertación y las dudas de la bancada DC, el bloque opositor habría optado por acusar a la secretaria de Estado por su intromisión en las decisiones del Poder Judicial, lo que le significó también un duro reproche por parte del pleno de la Corte Suprema.

Además de la acusación constitucional, los jefes de bancada de la Concertación ya firmaron un oficio al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que responda a la Corte Suprema por los dichos de la ministra del Medio Ambiente. El mandatario tiene un plazo de 30 días para contestar la misiva.

Cabe recordar que la polémica se generó a causa de una entrevista de Benítez con El Mercurio, en la cual calificó de un error el fallo del máximo tribunal contra la termoeléctrica y opinó que la resolución generaba incertidumbre en los inversores.

La Corte Suprema respondió duramente a tales dichos, los que calificó como una «afectación de la independencia y autonomía de los tribunales».

El tema creció con el apoyo del Gobierno a la ministra y las críticas de la posición que ya este miércoles se planteó la posibilidad de una acusación constitucional, acción que será concretada durante esta jornada.

Fuente / Diario Financiero
Foto / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena