Mineros e industriales afinan agenda de producción limpia con Gobierno Regional

Feb 2, 2009

Principal medida que estudia el Ejecutivo es eliminar las filiales de la empresa y concentrar todas las actividades en una sola compañía.

La crisis económica y la desaceleración de la actividad productiva, principalmente minera e industrial, no afectarán mayormente las agendas de producción limpia en la zona norte del país.

Así se manifestó tras la segunda sesión del año del Comité de Producción Limpia (CPL) de la Región de Antofagasta, actividad que fue encabezada por la Intendenta Regional (S), Paula Baltra Torres; el Secretario Regional del CPL, Norman Velásquez; los Seremis de Economía y Salud, Wilfredo Castro y Enrique Castro, respectivamente.

Además, en este importante de acuerdo de análisis efectuado en Antofagasta intervinieron directivos de Conama, Sernatur, Universidad Católica del Norte, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Cámara Chilena de la Construcción.

En esta sesión se destacó los acuerdos no sufrirán cambios, por lo que los énfasis seguirán focalizándose en la eficiencia de los procesos productivos, fuerte cuidado al medioambiente, e incorporación de tecnología limpias más las respectivas políticas de higiene laboral.

Sobre la activa participación del sector privado y de los gremios mineros en estos encuentros, el secretario regional de CPL, Norman Velásquez, dijo que “es importante tener la apreciación de las empresas privadas en este análisis, ya que finalmente ellas serán las beneficiadas con las políticas de Producción Limpia que esperamos implementar en la región”.

“Hasta el momento estamos analizando el estado de avance para el Acuerdo de Producción Limpia con San Pedro de Atacama. Sin embargo, con estas reuniones hemos diagnosticado que hay otros sectores productivos que también se encuentran interesados en suscribir dichos acuerdos”, puntualizó Velásquez.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena