Mineros a la Patagonia

Feb 27, 2007

El cierre de la minera el 31 de marzo dejará a 90 trabajadores sin su fuente laboral.

El próximo 27 de marzo, Santiago se convertirá en la capital mundial de la minería, cuando se de por inaugurada la 6° Conferencia Mundial de Cobre, que se desarrollará por tres días en el hotel Hyatt. El encuentro convoca a los más altos ejecutivos de la industria a nivel mundial, quienes analizan desde diversos ángulos los escenarios posibles del metal en el corto y mediano plazo.

Este año, además la organización del evento, el Copper Research Unit (CRU) decidió agregar la opción para que los ejecutivos que asistan al encuentro participen de una expedición a la Patagonia. El viaje será ofrecido por la firma turística Antarctic Shipping -donde uno de los accionistas es el animador Mario Kreutzberger- y dependerá de que se logre convencer a 35 participantes, que es el mínimo exigido para efectuar el recorrido. La firma turística dijo que la expedición se iniciará el 30 de marzo y la ruta ofrecida dura 8 días y 7 noches partiendo en Punta Arenas y finalizando en Ushuaia en Argentina.

A la conferencia minera asistirán los más importantes ejecutivos de empresas multinacionales como Phelps Dodge, Xstrata Copper, BHP Billiton, y la china Minmetals, entre otros. De Chile los oradores principales serán la ministra de Minería, Karen Poniachik, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, y el director del Centro de Estudios del Cobre (Cesco), Jorge Bande.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena