Minera Spence invierte US$ 8 millones en respaldo energético vía diesel

Nov 22, 2007

BHP Billiton, dueña de la mina, aseguró que no hubo efectos en la producción.

Con la finalidad de respaldar en un 15% su consumo total energético, Minera Spence realizará una inversión de US$ 8 millones en sus faenas en la localidad de Sierra Gorda, considerando la instalación de unidades de respaldo sobre la base de combustible diesel.

El proyecto “Grupos de Generación Eléctrica”, que se está evaluando en la Corema de Antofagasta, considera aumentar la matriz energética, para contar con respaldo ante una eventual falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande.

Minera Spence considera instalar 9 MW de potencia prime, mediante unidades de generación que operarán con diesel. “La capacidad de estas unidades se sumará a la capacidad de generación propia existente en la faena, la que alcanza a 7.861 MW de potencia prime, que emplea unidades semejantes de diversa potencia”, informó la empresa en la respectiva Declaración de Impacto Ambiental.

De esta forma, la capacidad total de generación eléctrica propia de la faena de Minera Spence totalizará 16.861 MW de potencia prime.

Entre los componentes de generación eléctrica que considera instalar y operar el proyecto destaca 6 grupos electrógenos existentes (3 generadores de 300 kW modelo 310 DFCC y 3 generadores de 1,5 MW prime modelo 1650 DQKC), 1 grupo electrógeno móvil “Vatiotrom” Modelo 2660DQLB, 6 grupos electrógenos nuevos de 1,5 MW prime (modelo 1650 DQKC) y 4 transformadores de media tensión nuevos.

El combustible necesario para la generación será almacenado en 2 estanques de almacenamiento de combustible de 10 m3 de capacidad cada uno y un estanque de 350 m3.

Los grupos electrógenos nuevos tendrán una potencia prime de 1,5 MW (modelo 1650 DQKC) y están compuestos por motor, alternador, tablero de control y comando, silenciador, escape corto de salida individual del motor, toma de aire del generador, salida de aire del generador, y enfriador de agua y aceite del motor (radiador incorporado).

Cada unidad generadora ocupará una superficie aproximada de 7 x 4 metros, tendrá una altura de 3 metros y un peso aproximado de 28,5 toneladas.

El contenedor de transformador ocupará una superficie aproximada de 6 x 3 metros, tendrá una altura de 3 metros y un tiene un peso aproximado de 2,4 toneladas.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena