Minera Silver Standard reabriría yacimiento de plata Challacollo

Sep 28, 2005

La decisión desató la molestia de su socio Bema Gold.

Luego de completar la opción de compra en 2004, la canadiense Silver Standard está estudiando la factibilidad económica para reabrir el yacimiento de plata Challacollo, ubicado a 130 kilómetros al sureste de Iquique, y que en 1770 se consideró el depósito de plata más grande de Chile.
Los resultados iniciales del sondeo, realizados por Kappes, Cassiday & Associates, sugieren que la mina, a un ritmo de 290.000 toneladas por año, podría producir 2,3 millones de onzas de plata y 2.500 onzas de oro al año, teniendo Challacollo una vida útil de nueve años.
Hay un estudio de factibilidad que está en curso, hemos hecho dos campañas de sondajes. Se han definido recursos, todavía están los estudios económicos para ver si estos recursos pueden ser reservas, aseguró John Selters, gerente general de la compañía.
Silver Standard Resources, cuyas acciones se transan en Nasdaq, controla los mayores recursos de plata del mundo y enfoca su actuar en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos del metal blanco. La compañía mantiene una amplia cartera de más de 15 planes mineros en Argentina, México, Australia, Chile, Estados Unidos, Perú y Canadá, y posee reservas deducidas por 444 millones de onzas de plata.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena