Minera Gaby inicia programa de aprendices

Jun 2, 2011

Iniciativa será dictada por el Centro Tecnológico Minero de la Universidad Arturo Prat y comprende tres meses de estudio.

(MINERÍA CHILENA) Beneficiando a 60 jóvenes egresados de liceos técnicos de Calama, Minera Gaby dio inicio a la primera versión del Programa de Aprendices que entregará a los estudiantes competencias para el trabajo minero. De ellos un 20% son mujeres.

Claudio Olguín, gerente general de Minera Gaby, destacó que la educación es la que posibilita la igualdad de oportunidades. “Minera Gaby destaca por su innovación e integración, pero también por su Responsabilidad Social. Como empresa hemos puesto nuestro corazón y compromiso con los estudiantes de El Loa. Creemos en la lucha por la calidad y equidad, y las luchas no se ganan con discursos o promesas, se ganan en la sala de clases, en los hogares y en el trabajo, es por ello que asumimos este compromiso con estos estudiantes, con Calama y con nuestro país. Queremos aportar, entregando a las empresas la posibilidad de contar con trabajadores calificados al momento de su incorporación a la organización”, finalizó.

El programa será dictado por el Centro Tecnológico Minero (CTM) de la Universidad Arturo Prat. Durante los tres meses de estudio, los jóvenes recibirán competencias técnicas orientadas a entregar conocimientos básicos sobre minería y sus procesos, junto con desarrollar y/o fortalecer competencias blandas, en temáticas de cultura de la seguridad, orientación del trabajo, relaciones interpersonales, etc.

En la convocatoria del programa se involucró a la Corporación Municipal de Desarrollo de Calama y participaron alumnos de los liceso América, Eleuterio Ramírez y Cesáreo Aguirre. De ellos 85 jóvenes fueron evaluados en nociones sobre trabajo en minería y seguridad. De este grupo se eligieron a los 60 alumnos, considerando en esta selección a quienes fueron considerados Jóvenes con Alto Potencial.

Por su parte, Luis Galdames, gerente de recursos humanos de Minera Gaby, comentó que esta iniciativa es una gran oportunidad para los jóvenes de Calama, así como para la empresa, al identificar potenciales personas para integrar a su equipo de trabajo. Respecto a los horizontes que abre el programa, indicó “estos estudiantes calificados no sólo tendrán la posibilidad de incorporarse a Minera Gaby, sino que a través de esta capacitación también ingresarán a nuestra base de datos, la que compartimos con las demás divisiones de Codelco, como lo son Codelco Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales”.

Fuente/ MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena