Minera del Pacífico: Parte expansión de El Romeral

Oct 26, 2005

La iniciativa se basa en el principio de recuperar minerales de hierro de baja ley a través de sucesivas etapas de molienda, concentración magnética y flotación.

La Compañía Minera del Pacífico, CMP, dio inicio al proyecto «Beneficio de minerales de baja ley», que le permitirá extender por 10 años la vida útil de la mina El Romeral. Esta iniciativa se concretó de la mano de Jinan Iron & Steel Group Co, un conglomerado siderúrgico chino, luego de una inversión de US$ 37,5 millones de dólares.
Esta iniciativa se basa en el principio de recuperar minerales de hierro de baja ley a través de sucesivas etapas de molienda, concentración magnética y flotación. Este trabajo significó la introducción de tecnología y cambios en las instalaciones de esta mina ubicada a 20 minutos al norte de La Serena.
De esta manera, CMP producirá aproximadamente 2 millones de toneladas anuales de pellet feed de alta ley. La compañía señaló que el volumen de producción comprometido consolidará la presencia de CMP en uno de los principales mercados siderúrgicos del mundo y de mayor tasa de crecimiento anual, como lo es el mercado chino.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena