Minera Carmen de Andacollo ampliará áreas de acopio para procesos mineros

Abr 7, 2009

Convenio promueve el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector minero, mediante el desarrollo de prácticas de uso eficiente del recurso hídrico, en un marco de sustentabilidad.

(MCH) Más de un millón de dólares invertirá la Minera Carmen de Andacollo en la modificación y ampliación del proyecto ROM (Run of Mine) o canchas de materiales, para optimizar sus procesos y cumplir con sus metas productivas, especialmente en lo relativo al cuerpo mineralizado Andacollo Cobre.

Según una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresada en la Corema de Coquimbo, esta iniciativa de la minera controlada por el grupo Teck Cominco, la invertirá US$ 1,39 millones, corresponde a extender el área actual de ROM hacia el norte para permitir un aumento del área de lixiviación.

El objetivo es lograr una zona de depositación en capas superiores, llegando hasta 5 pisos de mineral de 6,5 metros de altura cada uno, integrando esta zona la depositación de minerales de baja ley, traído directo de la mina, con mineral “heap”, es decir, pre-tratado (chancado y aglomerado).

En este sentido, la empresa destacó que además la DIA de la “Modificación y Ampliación del Proyecto ROM” considera además utilizar un área de lixiviación basal inicial de aproximadamente 82.638 m2 ubicada dentro de la propiedad de la empresa.

Además, se argumentó que la iniciativa también tiene por objetivo “actualizar lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Andacollo Cobre, en el sentido de recoger las características propias de un proyecto que se concibe como un sistema no estático en el tiempo sino dinámico afecto a las variaciones del cuerpo mineralizado”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena