Mina Gaby realiza acciones comunitarias

Ene 10, 2007

De hacerse efectiva la adquisición de Bema Gold, la minera controlaría 49% del proyecto minero.

Diversas son ya las acciones emprendidas por el aún denominado Proyecto Gaby, para insertarse en la comunidad. Es así como consiguieron por ejemplo obtener los fondos para implementar el Pozo Tres en conjunto con la Conadi.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la encargada de comunicaciones de la entidad minera Lilian Rosales, están contentos por la aceptación conseguida del público y porque eso les ha permitido insertarse en el accionar comunitario con mucha facilidad.

La verdad esto nada extraña, conociendo la actitud y la anterior gestión que tuvo en su antiguo cargo como gerente general de la Mina Radomiro Tomic, el actual gerente general de Gaby Luis Farías Lasarte.

De hecho fue elogiable el gesto que tuvo al solicitar personalmente que las comunidades indígenas locales oficializaran el respectivo Pago a la Tierra, antes de iniciar las labores de instalación de equipos en el sector donde está la mina.

Es así como entre las gestiones ya revolucionaron a los pueblos indígenas ofreciendo una maravillosa navidad para los niños de todos los poblados andinos.

Ahora consiguieron ganar un proyecto de inversión social, en conjunto con la Conadi, para mejorar las instalaciones del Pozo Tres, donde asignarán una millonaria suma para que se mejore considerablemente ese recinto de esparcimiento que ahora es administrado por la comunidad del sector.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena