Mina Caspiche de Copiapó podría ser ampliada con inversión de US$30 millones

Mar 23, 2009

La materia prima expuso una leve disminución el viernes.

(MCH) La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de Atacama autorizó un proyecto de inversión de US$ 30 millones para ampliar la mina Caspiche Central, al interior de Copiapó.

Según se informó, esta iniciativa, que se materializará a 120 kilómetros al este de la localidad de Tierra Amarilla, tiene por finalidad validar y ampliar los resultados de exploraciones y prospecciones efectuadas en dichas pertenencias por parte de la empresa minera Eton Chile, dueña del yacimiento.

Desde el punto de vista operacional, el proyecto denominado “Ampliación Caspiche Central” consiste de una campaña de prospección minera en la cual se perforará un máximo de 90 sondajes, acumulando aproximadamente 80.000 metros.

Para tal efecto se requerirá la construcción de 90 plataformas de perforación de aproximadamente 400 m2 cada una y de aproximadamente 10 kilómetros de nuevos accesos.

Para llevar adelante el programa de trabajos propuesto, se prevé utilizar durante los primeros meses un máximo de dos equipos de perforación, los que se irán aumentando a medida que avance el programa hasta un máximo de tres equipos de perforación diamantino y un equipo de perforación de aire reverso.

La superficie que será intervenida es de aproximadamente 7 hectáreas (de 3,5 a 4 ha de plataformas y de aproximadamente 3 hectáreas de nuevos accesos). Los sectores se encuentran intervenidos por antiguos trabajos de exploración y prospección minera.

Cabe mencionar que durante los años 1997 y 1998 la Compañía Minera Newcrest realizó trabajos de perforación en las mencionadas áreas.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena