Más de 300 expertos se reunen en conferencia sobre salud y seguridad

Nov 14, 2012

Un mejor desempeño en salud y seguridad es una buena práctica y un buen negocio, concuerdan los CEOs de grandes empresas mineras

(ICMM)Más de 300 expertos en salud y seguridad inauguraron la Conferencia sobre Salud y Seguridad 2012 del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés). Durante la primera sesión hablaron Cynthia Carroll, CEO de Anglo American; Charles A. Jeannes, Presidente y CEO de Goldcorp; Richard O’Brien, CEO de Newmont Mining Corporation, y Anthony Hodge, Presidente del ICMM.

En su discurso, Cynthia Carroll instó a los delegados a compartir conocimientos, mejores prácticas y lecciones aprendidas con colegas de todo el mundo.

“La industria de la minería enfrenta desafíos significativos que sólo pueden ser abordados si, como industria, operamos conforme a los más altos estándares. En mi experiencia, un sólido desempeño en salud y seguridad se traduce en un sólido desempeño comercial. Las comunidades en las cuales operamos deben beneficiarse de nuestra presencia en forma sustentable y – por sobre todo – nuestros empleados deben trabajar seguros,” dijo.

Durante su presentación, Chuck A. Jeannes, presentó un panorama general de los esfuerzos de la industria por mejorar su desempeño en términos de salud y seguridad. “Para una seguridad eficaz, necesitamos un liderazgo eficaz. Por eso, estamos todos hoy aquí, y espero con interés compartir lo que sabemos y aprender de sus experiencias en los próximos tres días.”

Richard O’Brien, en un mensaje en video, señaló “Como una organización global que reúne a la industria, al gobierno y a las organizaciones internacionales, ICMM constituye un foro crítico para ayudarnos a mejorar el desempeño en seguridad de nuestra industria al aprender de los demás y utilizar nuestro conocimiento colectivo para marcar una diferencia.”

Anthony Hodge pidió a los delegados forjar relaciones de largo plazo que en definitiva garanticen el bienestar de los empleados, contratistas y comunidades.

Más tarde el mismo día, René Aguilar, Director de Salud y Seguridad de ICMM, presentó la guía de buenas prácticas sobre indicadores proactivos, que ICMM hará pública a fines de noviembre.

Su presentación fue seguida de talleres y sesiones técnicas en las cuales destacados expertos compartieron las mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre temas que incluyen el liderazgo y la eliminación de los accidentes fatales.

La Conferencia sobre Salud y Seguridad se realizará entre el 13 y el 16 de noviembre en Santiago de Chile. Esta es la segunda conferencia de su tipo organizada por el ICMM, y reúne a 300 ejecutivos del más alto nivel, incluyendo a los CEOs de cinco empresas afiliadas, para compartir las mejores prácticas y los aprendizajes relativos a temas comunes de salud y seguridad.

Fuente /ICMM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena