Llamado a movilizarse en El Loa es para 50.000 trabajadores

Abr 13, 2009

Micomo es la primera empresa en Chile que aplica tecnología que permite multiplicar por 32 la capacidad de transmisión de información a través de una fibra óptica convencional. Durante el evento, se realizó la primera conexión fotónica entre la sala de control del Molino SAG en División El Teniente y la Casa Matriz en Santiago.

(El Mercurio de Calama) Para los cincuenta mil trabajadores de la provincia El Loa, es el llamado que hace la Central Unitaria de Trabajadores de El Loa, a fin de que éstos se sumen a las movilizaciones del próximo 16 de abril, que puede ser, desde una simple carta de adhesión a la jornada, y hasta la paralización de sus actividades. Sin embargo, la directiva de la Cut está inquieta, porque mientras tanto ellos se manifiestan y cuando otras organizaciones menores, ya han confirmado su participación, los trabajadores de Codelco, que son en estos momentos los más afectados por ejemplo con las pérdidas de sus fondos previsionales, nada han dicho sobre el particular, y por el contrario uno de los sindicatos tiene una ceremonia especial ese día, a la misma hora en que se espera la mayor participación de trabajadores en la jornada de protesta, donde se consideran varios puntos, y los principales son, las faltas cometidas por la Ley Previsional y el alto índice de desempleo.

Los antecedentes los entregó el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores José Mardones, quien manifestó su desencanto por algunos dirigentes sindicales que a lo menos ellos debieran de sumarse a la manifestación, para demostrar solidaridad y respaldo a este sentir de los trabajadores del país, y sin embargo se han mostrado absolutamente al margen de la actividad.

Explicó José Mardones que esto del «descalabro que se produjo en las administradoras de fondos no es menor, toda vez que «hay trabajadores de Codelco por ejemplo que perdieron hasta treinta millones de pesos, por los desajustes que se produjo en esas entidades. Sin embargo, no entendemos por qué no ha habido mayor reacción de parte de los dirigentes sindicales. Yo creo que después los trabajadores les van a pasar la cuenta, porque ellos parece ser que no han comprendido la gravedad de la situación».

Dijo que ellos quisieran que los cincuenta mil trabajadores, a lo menos representados por sus dirigentes sindicales, hicieran un gesto y demostraran su adhesión por estas causas que ellos organizan la movilización, pero nada saben respecto de qué pasará con los trabajadores de Codelco.

«Sí hemos recibido apoyo del Colegio Médico, de los trabajadores de Confusam, de la Anef. Estamos por recibir la confirmación del Colegio de Profesores, hay otros muchos gremios más pequeños que se manifestarán. Tenemos confianza en que las cosas resultarán, porque la actividad se trata de una movilización en la que los trabajadores pueden manifestarse de cualquier forma», dijo.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena