Legislador por Puno infringió ley minera

Mar 5, 2009

Según norma vigente, parlamentario Tomás Cenzano no debería participar en sector

La participación del congresista Tomás Cenzano Sierralta, en la representación y gerencia de Minera Winchumayo y en la Compañía Minera Ayapata, es ilegal, según lo establece el artículo 31 de la Ley General de Minería, la que señala que “no podrán ejercer actividades en la industria minera durante el ejercicio de sus funciones o empleos el presidente de la República, los miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial”.

El congresista Cenzano reconoció que es accionista de ambas empresas y que en los últimos dos años ha participado en forma directa en las gestiones de ambas empresas para solucionar el tema de la minería informal en estas propiedades. En ese sentido, la última negociación en la que ha participado, según explicó fue hace dos meses.

Cenzano indicó que tras la negociación, otorgó los poderes de ambas empresas a su hijo Tomás Cenzano Delgado. La participación del congresista permitió la venta de las acciones que tenía Minera Oro Vega en Winchumayo a los mineros informales que trabajan en la zona. La venta habría sido avalada por el Ministerio de Energía y Minas como parte de un acuerdo.

Fuente / El Comercio, Perú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena